Reconocen talento de diseñadores mexicanos en Expo Joya Jalisco

expojoyas

Alternativo.mx/ La vicepresidente de ventas y marketing de Swarosvski, Michelle Rice, resaltó el talento de los 16 diseñadores mexicanos que con sus cristales preciosos trabajaron para presentar tendencias 2016-2017 en la Expo Joya 2015.

En rueda de prensa, señaló que la marca de cristales Swarovski se unió al proyecto con el Centro de Diseño de la Cámara de Joyería para diseñar 16 colecciones con 16 diseñadores y cuatro tendencias 2016-2017, a propósito de su 120 aniversario.

Michelle Rice mencionó que a través de esta colaboración se logró esta gran oportunidad de apoyar “a nuestros clientes en México” y trabajar con los diseñadores mexicanos, inspirados para sus creaciones en los cristales de Swarovski.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco, Miguel Ángel Cotero, agradeció la decisión de Swarovski de celebrar su 120 aniversario aquí en Expo Joya, dentro del marco de Minerva Fashion.

La diseñadora Rosana Sánchez comentó que los 16 diseñadores trabajaron con gran entusiasmo y mucha inspiración ,para lograr las tendencias que regirán en 2016 y 2017 en los temas “Exploradores del Futuro”, “Salvadores del planeta”, “Guardianes del pasado” y “Protectores de la igualdad”.

En tanto, el diseñador Mauricio Serrano compartió que fue una gran oportunidad trabajar con una marca que tiene 120 años en el mercado y que ha marcado a nivel global las tendencias durante muchos años, ya que además indica que México se posiciona entre los países más importantes a nivel mundial en este rubro.

Cotero agregó que dentro del evento “Escaparate” los diseñadores en alianza con Swarovski (marca de lujo con productos de cristal tallado) expondrán dentro de Minerva Fashion, que se celebra del 6 al 9 de este mes, los cuatro ejes rectores que regirán los próximos dos años.

El primero, indicó, se denomina “Exploradores del futuro”, que busca que la joyería vaya de acuerdo a la tecnología, a la robótica y ciencia ficción, son joyas de alto formato con los cristales de Swarovski, material plata con la mano de obra y mente creativa de los diseñadores.

El segundo eje es “Salvadores del planeta” que trata sobre la tendencia de mejorar el universo, en donde los elementos fuego, tierra, aire y agua serán representados por medio de la joyería.

El tercero es “Guardianes del pasado” con el que se busca rescatar la tradición joyera, como esos productos hechos con filigrana que usaban las abuelitas, pero en un diseño y colores actuales.

El cuarto eje es “Protectores de la igualdad” que trata de la importancia de incluir en los temas de joyería a ambos sexos, representar las joyas con los colores usados tanto por los hombres como por las mujeres.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario