Propone PAN que Papa pronuncie mensaje en Cámara de Diputados

papa

Alternativo.mx/Ante la posible visita del Papa Francisco a México el próximo año, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Marko Cortés Mendoza, se pronunció porque sea invitado formalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro para dar un mensaje como lo hizo en Estados Unidos.

Si el jerarca de la Iglesia católica visitó el Congreso de Estados Unidos durante su reciente viaje a ese país, ¿por qué no podría estar en el Congreso de México?, indicó el líder parlamentario en rueda de prensa.

En el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron esa noticia “con esa benevolencia, porque México necesita paz, necesita reconciliación, y es por ello que estaremos esperando se confirme la fecha exacta en la que nos visitará el Vicario de Cristo”.

Acción Nacional “quiere convocar a que las demás fuerzas políticas, junto con la nuestra, invitemos al Papa Francisco a que venga a esta sede de la Cámara de Diputados a dar un mensaje, como lo hizo recientemente en el Congreso de Estados Unidos en su calidad de jefe de Estado y de un respetable líder religioso en el mundo”.

En entrevista, lanzó una convocatoria formal a sumarse a las diversas fuerzas políticas para que el Papa Francisco visite México y en la Cámara de Diputados dirija un mensaje, “como el que vimos en Estados Unidos para la conciliación, para la paz y para el entendimiento”.

El panista pidió que el Gobierno de la República transparente y diga a los mexicanos lo que pasa en cada uno de los casos que preocupan en el país en materia de derechos humanos.

Al consultarle sobre el rechazo del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, a que el grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos interrogue a militares por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, comentó:

“El Gobierno de la República debe estar dispuesto a transparentar y a decirle a los mexicanos qué pasa en cada uno de estos casos que ya despiertan muchas dudas”. Estos casos “nos tienen muy intranquilos qué está pasando en materia de derechos humanos en México”.

“El gobierno debe estar dispuesto al escrutinio público y el gobierno está obligado a informarnos a los mexicanos, qué ha pasado en los diferentes casos en los que aún seguimos esperando respuesta”, enfatizó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.