Pide Anaya al PRI acatar anulación de comicios en Colima

Ricardo Anaya

Alternativo.mx/El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió al PRI acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló los comicios a la gubernatura de Colima.

En un comunicado consideró que con este fallo los magistrados enviaron un mensaje a los gobernadores para las elecciones del 2016 y se sienta un precedente para los procesos electorales que se llevarán a cabo el año siguiente.

“Esta lucha ganada no sólo es del PAN, es de los ciudadanos, quienes ahora podrán tener mayor certeza de que su voto se respetará y se protegerá sin excepción. El tribunal federal envía un mensaje claro a los gobernadores que intenten pasarse de la línea y violar las normas electorales”, comentó.

Anaya agregó que con esta medida, el TEPJF dice a quienes desafían la ley, o que pretenden hacerlo, “que se acabó la impunidad, que se acabaron los tiempos en donde secretarios o mandatarios estatales operaban con programas y recursos a favor de sus sucesores, y no había consecuencias”.

“Los tiempos cambiaron y ahora sí hay consecuencias. Celebramos que en México se respeten las instituciones, el voto de los ciudadanos y la democracia, y anunciamos que hoy más que nunca, lucharemos para que Acción Nacional obtenga la gubernatura de Colima, y se concrete la alternancia que sus ciudadanos han esperado durante décadas”.

El dirigente nacional del PAN enfatizó que esta decisión finca un precedente que permitirá reforzar las instituciones en México, y devolver la confianza que ha perdido la ciudadanía en las instituciones.

“Confiamos en que el nuevo proceso electoral que se llevará a cabo, será ejemplo de transparencia y legalidad. Jorge Luis se ha entregado de corazón a la lucha para sacar del poder a ese PRI que ha tenido dominado a Colima por más de 80 años”, expresó.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

INE tiene capacidad de organizar elecciones en Colima

Share

Deja un comentario