Libros, libros y más libros

dia-del-libro-Por: Redacción

Alternativo.mx / Toluca; Méx. a 06 de Octubre de 2015

Han existido a lo largo de la historia reciente y antigua con personajes como Plinio y Sócrates; esfuerzos de maestros, gobiernos o gente bien intencionada por acercar al mayor numero de la población hacia los libros y el conocimiento que de ellos emana, aunque existe también la contraparte: verdaderas organizaciones que veladamente o a la luz del día actúan para limitar el  acceso al conocimiento.

Desgraciadamente pertenecimos a una generación en la que las escuelas, sobre todo las básicas, poco o nada hicieron por despertar el gozo hacia los libros en esos niños que fuimos (lo digo por propia experiencia y sin ánimo de ofender a nadie, ojalá me equivoque en la mayoría de los casos).

Al día de hoy existen titánicos esfuerzos hechos desde los organismos culturales, gobiernos, iniciativa privada o industria editora, para superar el rezago.

Destacado: Lejos de ferias del libro, festivales culturales u otras estrategias (encomiables desde luego), debemos darnos cuenta que los libros están ahí para nosotros, sólo hace falta entonces cambiar nuestra actitud hacia ellos: armarnos de valor, de un buen diccionario y lanzarnos a leer para no parar de hacerlo nunca.

¿Por qué no visitar algún círculo de lectura, feria del libro, alguna librería de viejo, biblioteca o descargar gratis por internet, prometiéndonos una hora diaria de lectura? ¡Tan sólo una hora! En el camión, con los hijos o los padres, antes de dormir, en el baño, de cabeza si gustan, lo único a lo que quiero invitarles es a que tengan siempre felices lecturas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.