Emprenderá el Ayuntamiento jornada de descacharrización

Personal del Ayuntamiento se encargará del trabajo | Foto: Cortesía
Personal del Ayuntamiento se encargará del trabajo | Foto: Cortesía

Por Redacción

Alternativo.mx/ Del 12 al 17 de octubre el programa de descacharrización del ayuntamiento de Culiacán se realizará en las colonias 21 de Marzo, Lomas de Tamazula, Buena Vista y Rafael Buelna, con el fin de prevenir la proliferación del mosquito portador del dengue.

El coordinador general de salud del municipio, Saúl Pérez Parra, hace un  llamado a  los habitantes de esas colonias, para que colaboren y a lograr una mayor efectividad del programa, sacando los cacharros a la banqueta de sus domicilios de 06:00 a 13:00 horas a fin de hacer más rápida y efectiva la recolección de esta basura que con el agua estancada de las lluvias, aumentan los problemas de salud.

Agregó que en esta jornada, el trabajo de las brigadas intenta proteger a 17 mil, 682 colonos que habitan 4 mil 112 casas en una superficie total de 15 hectáreas que se ubican en las colonias 21 de Marzo, Lomas de Tamazula, Buena Vista y Rafael Buelna.

Informó que personal de aseo y limpia del ayuntamiento de Culiacán, realizarán esta jornada de descacharrización los días 12 y 13 de octubre, en la colonia 21 de marzo, donde se atenderán 2 mil 67 casas que habitan 8 mil 888 ciudadanos en una superficie de 7.85 hectáreas.

El día 14 y 15 de octubre se visitarán las colonias  Lomas de Tamazula y Buena Vista donde aplicarán el programa en 519 hogares donde viven 2 mil 232 colonos que se ubican en una superficie 1.40 hectáreas.

Y la última colonia donde se aplicará el programa de “Descacharrización Permanente 2015” serán los días 16 y 17 de octubre en el sector popular de la Rafael Buelna donde se pretende beneficiar a 6 mil 562 ciudadanos que residen en 1,526 hogares en un total de 5.65 hectáreas.

Para finalizar el Coordinador General de Salud Municipal, recordó que dentro de estas jornadas de limpieza por una ciudad limpia, “personal de la coordinación de salud visitará casa por casa para ser abatizadas, además de proporcionarles información efectiva de cómo prevenir  problemas que provocan el mosquito del dengue”.

Share

Deja un comentario