Emiten disposición técnica para sistemas de radiocomunicación

598412_ifetel

Alternativo.mx/ El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) expidió una disposición para sistemas de radiocomunicación que emplean la técnica de espectro disperso-equipos de radiocomunicación por salto de frecuencia y por modulación digital a operar en las bandas 902-928 MegaHertz (MHz), 2400-2483.5 MHz y 5725-5850 MHz.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el organismo detalla que la disposición técnica IFT-008-2015 contiene las especificaciones, límites y métodos de prueba, que estará vigente desde mañana, y a partir de entonces, a los cinco años, será revisada por el Instituto.

Destaca que la radiodifusión es un servicio público de interés general, por lo que el Estado garantizará que sea prestado en condiciones de competencia y calidad y brinde los beneficios de la cultura a toda la población.

Lo anterior, abunda, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores de la identidad nacional, contribuyendo a los fines establecidos en el artículo tercero de la Constitución.

Ante ello, resalta la relevancia de emitir la disposición que establezca las especificaciones y límites para los equipos de radiocomunicación por espectro disperso, previéndose que cuando operen no causen interferencias perjudiciales a otros equipos de operación autorizada ni a las redes y servicios de telecomunicaciones de servicios autorizados.

De igual forma, prevé que la operación de los equipos no inhiba la existencia y coexistencia del mayor número posible de sistemas de radiocomunicación por espectro disperso y de modulación digital; además de establecer los métodos de prueba para la comprobación del cumplimiento de tales especificaciones y límites.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario