Denuncia Jenny del Rincón ante el IEES al alcalde Sergio Torres Félix

Ricardo Jenny Del Rincón
Ricardo Jenny Del Rincón, regidor del PAN|Foto: Cortesía

Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Ricardo Jenny Del Rincón, regidor por el Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Culiacán acudió esta mañana al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) a interponer una denuncia contra el alcalde, Sergio Torres Félix por actos anticipados de campaña.

“Considero que el alcalde en un afán por conseguir la candidatura de su partido a la gubernatura del estado, ha violado de manera sistemática y reiterada la Ley Electoral  vigente en el estado de Sinaloa”, detalló.

El regidor explicó que en el documento que presentó es de ocho páginas con un anexo de pruebas documentales, tanto públicas como privadas suficientes para acreditar los hechos constitutivos de la violación de la norma.

“Presento cuatro pruebas documentales, públicas que son notas periodísticas, en donde se ve y se aprecia la flagrancia con la que el alcalde ha violado la normatividad presentándose en eventos masivos de carácter político fuera de la ciudad de Culiacán, y en donde ha manifestado en repetidas ocasiones sus intenciones por contener por la gubernatura del estado de Sinaloa, y como prueba pública presento las dos sanciones que con anterioridad ha recibido”, explicó.

Por último comentó que está valorando ir a la Ciudad de México para interponer la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a poner otra denuncia que sería independiente a la que presentó el día de hoy.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.