Analizarán con camiones equipados aumento a la tarifa de transporte

AUMENTO DE TARIFAS
Serán tres las unidades que circularan en base a gas natural|Foto: Cortesía

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El gobernador del estado, Mario López Valdez señaló que están buscando métodos para buscar hacer más rentable la actividad de los transportistas, así como para que tengan mejores ingresos, esto ante el aumento de los 2.50 pesos a la tarifa.

“Andamos buscando opciones para que no tengamos como única opción el incremento a la tarifa, sino que con el equipamiento de nuevos camiones y gas natural, los transportistas puedan hacer rentable su actividad, ganar dinero sin incremento en la tarifa”, dijo.

Adelantó que esta semana deberán llegar tres camiones equipados con gas natural, los cuales servirán para el estudio y análisis, mismos que serán puestos en operación para demostrar que es posible que sin aumento de tarifa la actividad de los transportistas pueda ser rentable.

“Yo creo que eso se puede hacer en una semana, un camión en la zona norte, otro en el centro y otro en el sur, en la operación diaria tú sacas costos, cuánto consumiste de combustible, cuántos boletos vendiste, cuál es la depreciación, llantas, chofer y otros adicionales que ya hay un esquema de variables que tú los metes y te sale la rentabilidad por día en el camión”, detalló.

Por último dijo que buscaran varias opciones para los transportistas sin afectar a la sociedad, y que en una semana, ya con los resultados de los estudios se podrá determinar si el proyecto es conveniente, que incluso Gobierno del Estado ofrecería financiamiento a los transportistas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.