Ya disponible iOS 9, conoce las nuevas funcionalidades

image

Alternativo.mx/ Ya está disponible iOS 9, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía Apple que dirige Tim Cook, cofundada por Steve Jobs.

Entérate de las nuevas funcionalidades:

1.- Buscador: Spotlight, se renueva y será capaz de aceptar más tipos de búsquedas. Además de apps, contactos y otros contenidos del teléfono, podrás solicitar contenidos específicos en la web.

2.- Autonomía: Usuarios aseguran que iOS 9 consume menos batería. Además, incluye un nuevo modo en bajo consumo que permite exprimir hasta una hora más de batería.

3.- Notas: Ahora podrás crear listas, meter imágenes, dibujar y hasta crear carpetas donde organizarlas.

4.- iCloud Drive: Apple lanzará una app independiente para iCloud Drive.

5.- News: La nueva App de noticias con contenido personalizado. Por el momento sólo participan algunos medios.

6.- Atajos de teclado: Con el nuevo teclado se mejora la forma de seleccionar elementos y aparecen atajos para copiar y pegar, entre otros.

7.- Mapas con transporte público: Incluirá el transporte público en los mapas. Por el momento, eso sí, limitado a muy pocas ciudades.

8.- Código extra de desbloqueo: Ya podrás configurar códigos de desbloqueo de seis dígitos e incluso códigos alfanuméricos. Además, podrás usar el teléfono para la identificación en dos pasos de tu cuenta.

9.-Bloqueadores de contenido: Son filtros que el usuario puede instalar en el teléfono y bloquean la publicidad y otros contenidos en Safari .

10.-Multiventana: Podrás tener pantalla partida en el iPad y estar viendo dos aplicaciones a la vez. Eso sí, Split View sólo funciona en tiempo real (con las dos funcionando) en el iPad Air 2. En modelos anteriores está el Slide Over, que permite mostrar dos apps temporalmente sin permitir el uso simultáneo de ambas.

11.-Video sobre contenido: Si eres de los que ve cosas mientras también contesta correos o navega, con el iPad Air 2 y el modo Picture in Picture podrás hacerlo. El vídeo se muestra en una esquina sobre todo lo demás, al mismo tiempo que puedes seguir utilizando otras apps en el resto del espacio que te queda libre.

Los modelos que se encuentran ya a la venta en el mercado y que son compatibles con el nuevo sistema operativo, son: iPhone 4s, 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus; iPad 2, iPad 3, iPad Air, iPad Air 2, iPad Pro; iPad mini, mini 2 y mini 3; iPod touch 5ª y 6ª generación.

¿No te parece increíble? Si ya la tienes, cuéntanos tu experiencia.

Share

Deja un comentario