Reforzará SEP aprendizaje del idioma inglés para los marinos

semar

Alternativo.mx/ Las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de Educación Pública (SEP) firmaron un convenio de colaboración mediante el que se otorgarán becas a marinos para cursos intensivos del idioma inglés.

El titular de Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que los alumnos de la carrera naval cursan obligatoriamente la materia de Inglés, lenguaje operacional para los marinos a nivel internacional.

Las becas convenidas con la SEP serán para cursos intensivos de tres meses, y se prevé comiencen con 17 miembros de la marina que son egresados, estudiantes y docentes del Sistema Educativo Naval.

“Se trata de un programa universitario de inmersión total con duración de tres meses cuyo valor académico reside en contar con instructores especializados en la impartición de ese idioma”, dijo durante el acto protocolario.

Resaltó que la institución a su cargo implementa las medidas necesarias para cumplir con los objetivos para la enseñanza del inglés, como lo mandató el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Programa Nacional de Inglés.

Recordó que la Marina Armada de México participa en ejercicios navales internacionales, y cuatro mandos de la Marina mexicana son observadores en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los llamados Cascos Azules, un grupo de élite a nivel mundial.

A su vez, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer resaltó que la marina es una institución innovadora, a la vanguardia en su capacitación, al tanto de lo que pasa en el mundo y con una gran visión estratégica.

Recordó que una de las metas en materia educativa del gobierno es que en 20 años México sea un país bilingüe, y que la Marina avanza institucionalmente en este objetivo.

Agregó que convenios como el suscrito este viernes en el Club Naval, también fortalece la coordinación entre las instituciones del Estado mexicano.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario