PRD exige sanciones para adelantados

Claudia Morales, presidenta del PRD en Sinaloa | Foto: Ángeles Jacobo
Claudia Morales, presidenta del PRD en Sinaloa | Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/  La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Morales Acosta, informó que entregó en el Instituto Estatal Electoral el Sinaloa (IESS) un oficio que en donde solicita sanción para actos de campaña por parte de funcionarios de gobierno.

“Yo digo hay precampañas anticipadas, y por lo tanto tienen una función que cumplir tanto la nueva presidenta del IEES como el presidente de la junta local del INE, a mí no me van a decir que no es precampaña”, subrayó.

Indicó que son muy claras las precampañas que están haciendo el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Amador, y los exdiputados federales, Martín Heredia del Partido Acción Nacional (PAN) y Heriberto Galindo del PRI, entre otros.

“Todos los que tengan espectaculares porque no son actos que tengan que ver con situaciones organizativas partidarias, si no son actos de precampaña anticipadas, antes de que órgano emita la convocatoria para la elección local 2015-2015”, detalló.

Por último, mencionó que el documento también será entregado al gobernador del estado, Mario López Valdez, en donde le solicitan que el Congreso del Estado pida a la Auditoria Superior del Estado (ASE), vigilar los recursos públicos de Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.