Lola Álvarez Bravo en París por primera vez

p50923006Alternativo.mx/ Con una gran asistencia de público, la Casa de América Latina de la capital francesa inauguró la primera gran exposición en París de la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo (1907-1993).Un total de 75 instantáneas de la célebre fotógrafa, quien estuvo casada durante varios años con el gran fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, se exponen desde hoy en la “Maison” de América Latina de la capital de Francia, un país en la que es poco conocida.

Entre otras tomas figuran Frida Kahlo, Diego Rivera y Henri Cartier-Bresson, pero también otras instantáneas menos conocidas como sus fotomontajes y una serie de imágenes de mujeres desnudas en Acapulco, Guerrero, tituladas “el tríptico de los martirios”.

Las fotografías de la artista, quien inició su trabajo en la postrevolución mexicana, fueron tomadas en diversos estados de la República como Michoacán, Oaxaca, Guerrero y en el Distrito Federal, entre otros.

En general, la muestra, de la que no se editó catálogo pero que incluye proyecciones de entrevistas y videos, así como de libros sobre su trabajo, exhibe los principales ejes temáticos de su carrera para permitir al público francés descubrir su trabajo.

“Teníamos una asignatura pendiente presentándola en Europa”, declaró Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa, quien aportó la colección de fotografías de Lola Álvarez Bravo que se expone en la capital francesa.

La muestra, que hoy abrió sus puertas al público en la Casa de América Latina de París, ubicada en el corazón del célebre barrio de Saint-Germain, fue curada por James Oles y estará abierta al público hasta el próximo 12 de diciembre.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas:

Festival de tequila y mezcal en Londres.

MoMA inaugura exposición de esculturas de Picasso

XIX Salón Estatal de la Acuarela abre exposición

 

 

Share

Deja un comentario