Hablemos de Manejo del Centro Histórico: Marcos Aguilar

DSCN9707Alternativo.mx/ Movilidad, seguridad y urbanismo fueron los temas que se abordaron dentro del Panel denominado “Hablemos de Manejo del Centro Histórico”, dónde más de 450 personas asistieron a compratir su punto de vista y con ello desarrollar el Plan de Desarrollo Municipal, el cuál fue encabezado nuevamente por el Presidente Municipal Electo, Marcos Aguilar Vega.

Aguilar Vega mencionó a partir del primero de octubre, buscará implementar un modelo en el primer cuadro de la ciudad, basado en la “Cocreación”, significa que consultar a la sociedad para la realización de proyectos.

Destacando que busca posicionar al Centro Histórico de Querétaro como el mejor del Mundo.“Quiero que Querétaro tenga el mejor centro histórico del mundo, ahí está la meta, no dije del estado, de la república, dije del mundo, si nuestras metas son grandes, grandes van a ser los resultados” destacó.

A su vez Graciela Aurora Mota Botello, presidenta electa del Consejo Directivo 2015-2018 del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de la UNESCO, compartió que se tiene que  “ciudadanizar” al Centro Histórico a través de un modelo de habitabilidad sustentable, “no hay que llenarlo de gente, el modelo de la gente por sí misma no funciona, lo que nos hace falta son ciudadanos, no precisamente así como borregos que masivamente no ven sino destruyen”. puntualizó.

Por su parte, Salvador García Espinosa, Secretario General de la Universidad Michoacana San Nicolás Hidalgo, señaló que en Morelia se ha trabajado en un proyecto de más de 15 años, indicando que se no registra un cambio a corto plazo sino que se tiene que hacer del Centro Histórico un estilo de vida, donde los ciudadanos se apropien de la idea de lo que desean en dicha zona.

Notas relacionadas:

Marcos Aguilar estrecha lazos en materia de seguridad

Foro Familia 360º: Marcos Aguilar

Se reúne Marcos Aguilar con integrantes de Canadevi

Share

Deja un comentario