En noviembre llega “México conecta” a Sinaloa

Estudiantes se podrán conectar en miles de lugares públicos|Foto: Cortesía
Estudiantes se podrán conectar en miles de lugares públicos|Foto: Cortesía

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ A partir del mes de noviembre en Sinaloa se empezarán a ubicar los primeros puntos del programa “México conecta”, adelantó el delegado de Telecomunicaciones en Sinaloa, Argel Uriarte Zazueta.

Detalló que este programa tiene el propósito de ubicar más de 250 mil sitios de Internet gratuito en todo el país, de los cuales le corresponden a Sinaloa 8 mil 500 sitios que estarán distribuidos en los 18 municipios.

“El propósito de disminuir esa brecha digital, esas asimetrías que hay de carácter social en los alcances digitales, sobre todo a niños y adolescentes, y que se ubiquen en hospitales, en centros de desarrollo comunitario, plazas públicas, clínicas y por supuesto en las instituciones de educación”, explicó.

Mencionó que se hizo un estudio muy riguroso de en qué lugares debería de ser los puntos donde hubiera este servicio de Internet gratuito donde participaron no solamente desde el punto de vista técnico, operativo, digital, sino opiniones de instituciones de educación superior.

“Estarán en todos los municipios, en donde está el corazón de la actividad juvenil sobre todo, jóvenes, adolescentes y muy enfocado a propósitos de carácter educativo-académico, que esperamos ese sea el propósito”, enfatizó.

Uriarte Zazueta destacó que Sinaloa es uno de los siete primeros estados en donde se colocarán durante una primera etapa mil puntos, en donde se está realizando una inversión de mil millones de pesos.

Por último, señaló que otro de los propósitos del programa es que sea un servicio adecuado, regular, es decir en donde los usuarios tengan el menor número de interrupciones durante para que se pueda captar y aprovechar en un 100 por ciento la señal.

Share

Deja un comentario