Diputados promueven uso de bicleta en Día Mundial Sin Automóvil

pan-bici-2-carlosreyes

Alternativo.mx/ Este martes, diputados federales del PAN, PRI, PVEM y de Movimiento Ciudadanos arribaron a San Lázaro en bicicleta, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en Metrobus para conmemorar el Día Mundial Sin Automóvil.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, llegó poco antes de las 9:00 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de una bicicleta urbana color rojo.

En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano informó que su coordinador, Clemente Castañeda Hoeflich, y otros legisladores de esta fracción legislativa llegarían al recinto en Metrobús.

A su vez, diputados del PAN, encabezados por su coordinador y el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, se trasladaron a San Lázaro en bicicleta.

Anaya Cortés aseguró que los panistas ponen el ejemplo, haciendo un esfuerzo por concientizar, y ofreció que es una práctica que van a procurar realizar con frecuencia.

“Hay que recordar que la mitad de los viajes que se hacen en la ciudad de México son viajes cortos de menos de ocho kilómetros, por lo que es perfectamente factible hacerlo en bicicleta, además es saludable y amigable con el medio ambiente”, planteó.

Reconoció que las ciclopistas son un esfuerzo importante en la capital del país por acondicionar los espacios, que son cada vez más transitables.

El líder del Partido Acción Nacional llamó a usar la bicicleta con la mayor frecuencia posible, y dijo que este martes salió de su casa en este medio de transporte, mismo que utiliza por lo menos una vez a la semana.

En tanto que Marko Cortés Mendoza dijo que el gobierno de la ciudad debe garantizar vialidades adecuadas, y exigió que se tengan alternativas que conecten los diferentes puntos de la ciudad y se garantice la seguridad de los ciclistas.

A su vez, la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que sus legisladores llegarían al Palacio Legislativo de San Lázaro a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Candelaria, de la Línea 4.

“Para el Partido Verde es de gran importancia que todos los mexicanos se sumen a esta celebración, ya que es una oportunidad para reflexionar y sensibilizarse respecto a las alternativas de movilidad urbana existentes en el país”, puntualizó la bancada en un comunicado.

Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Automóvil, práctica cuyos orígenes se remontan a los años 70 en Islandia con motivo de la crisis mundial del petróleo y después se adoptó en países como Reino Unido y Francia.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario