Combatir la corrupción sin importar partido, prioridad del PAN: Anaya

50816266. México D.F.- Tras darse a conocer los resultados de la contienda interna que lo colocan como el virtual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya llamó a la reconciliación y extendió la mano a su contrincante Javier Corral. NOTIMEX/FOTO/ PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/
50816266. México D.F.- 
NOTIMEX/FOTO/ PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/

Alternativo.mx/Los panistas están de pie, vivos y en plena renovación, con prioridades claras: combatir la corrupción, sin importar en que partido o empresas estén los corruptos, afirmó Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN.

Luego de un acto austero para celebrar los 76 años del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que este instituto político no descansará hasta ver aprobadas todas las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, “basta ya que la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya”.

En conferencia de prensa, el dirigente panista reiteró que también están dando la batalla en el Congreso de la Unión “para dar marcha atrás” a la reforma fiscal, con el objetivo de que la económica crezca y mejore la calidad de la vida de los mexicanos.

“El PAN se presenta hoy como una oposición critica por la vía democrática y con plena responsabilidad como lo hizo en 1939”, expresó.

En este marco también informó que el Consejo Nacional de su partido aprobó crear una comisión especial para combatir la corrupción al interior del PAN, la cual deberá quedar integrada en los primeros 100 días de su dirigencia, para que quien cometa un acto de corrupción sea castigado.

Adelantó que también se depurará plenamente el padrón de militantes panistas, con el fin de garantizar que quien se afilie a Acción Nacional, lo haga bajo los principios de máxima transparencia y certeza.

En cuanto a la unidad de su partido, reconoció que esa no se logra por decreto, “no basta con un buen discurso; la unidad se acredita en los hechos, dialogando, acercando posiciones, hablando con la verdad, haciendo acuerdos y cumpliendo la palabra a empeñar”.

No obstante, dijo que en su partido “creemos en la unidad desde la diversidad, se vale pensar distinto, es saludable en un partido político, eso sí, una vez que hemos decidido debemos salir todos juntos”.

Anaya Cortés adelantó seguirán insistiendo en la necesidad de aprobar toda la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, porque se requieren controles externos y “que los corruptos vayan a la cárcel, que paguen las consecuencias de sus actos”.

Sobre el gasto para 2016, insistió que la clave es la transparencia y el combate a la corrupción. “Lo que queremos es un Presupuesto que venga acompañado de medidas de transparencia y de verdadero combate a la corrupción. Que el dinero llegue a donde debe ir y no al bolsillo de los corruptos”.

Asimismo, ratificó que presentará su declaración patrimonial, de intereses y declaración fiscal en los primeros 100 días de su dirigencia.

Share

Deja un comentario