Volcán de Colima lanza fumarola de más de dos kilómetros

50813053. México, D.F.- El cráter del Volcán de Colima se modificó y ahora tiene casi 50 metros de profundidad y un diámetro de alrededor de 280 metros en forma de herradura, con una parte abierta hacia el sur, de donde baja una larga lengua de lava que llega hasta la barranca de Monte Grande. NOTIMEX/FOTO/UNIVERSIDAD DE COLIMA-CARLOS NAVARRO/COR/DIS/

(Notimex).- La exhalación del volcán de Colima detectada durante la mañana de este miércoles alcanzó una altura de más de dos kilómetros, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.“Exhalación del #VolcánDeColima columna de #Cenaiza de más de 2 km”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una fotografía de la actividad del coloso.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la actividad del Volcán de Fuego durante las últimas 24 horas permanece estable, toda vez que se reportaron fumarolas continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza.

En su aviso especial, el organismo detalló que las condiciones de cielo sin nubosidad permitieron observar al volcán, ubicado en los estados de Colima y Jalisco y cualquier emisión de cenizas será con dirección hacia el noreste.

En caso de caída de ceniza, se recomendó a la población usar cubrebocas, tapar tinacos y depósitos de agua; quitar continuamente las cenizas para evitar que se acumulen en techos ligeros y de las coladeras para que no se tape el drenaje.

Share

Deja un comentario