También aumentó la tarifa de los camiones suburbanos 

Algunos usuarios tomaron fotos de los anuncios donde se informa de las nuevas tarifas para los camiones suburbanos/Foto: Internet

Por Fidel Favela

Alternativo.mx/. Con el aumento de la tarifa del sistema de transporte RedQ, el cual desde el domingo 2 de agosto se incrementó en un 30 por ciento, al pasar de 6.5 pesos a 8.5 pesos, también los camiones suburbanos hicieron un ajuste a la alza de sus costos al pasar de 7 a 9 pesos o incluso hasta 10 u 11 dependiendo de la distancia, principalmente hacia Santa Rosa Jáuregui y los que van hacia Celaya.
Ante esta situación, lo más probable es que en algunos días los choferes de taxi, exijan se les tome en cuenta y se aumente la tarifa debido al incremento que ha tenido la gasolina, diésel, aceite y otros insumos, y muy probablemente el gobierno lo autorice, bajo el mismo argumento o cediendo ante la presión del gremio.
No es que no exista empatía con los conductores de transporte público por parte de la sociedad, ya que en la mayoría de los casos la negativa de las personas y de algunos políticos ha sido que lo que se requiere es mejorar la capacitación de los choferes, debido a que a diario se ven involucrados en incidentes viales.
Otra de las quejas frecuentes desde que inició este sistema fue el de la optimización de rutas, que al final, a muchas personas les fue contraproducente, pues en lugar de solamente tomar una ruta para llegar a sus destinos, ahora tuvieron que comenzar a usar dos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.