Siri, la sensación de Apple

CEO Tim Cook talks about Siri during an Apple event in San Francisco, California March 7, 2012.  REUTERS/Robert Galbraith  (UNITED STATES - Tags: SCIENCE TECHNOLOGY)

Por: Redacción

Alternativo.mx / Toluca; Edo. Méx. 24 de Agosto de 2015

Siri es una aplicación de la marca Apple que ha dado mucho de qué hablar debido a su complejidad, ya que “puede entenderte” y contestar a preguntas complicadas como ¿qué es el amor? lo cual resulta sorprendente por la manera en que esta aplicación interactúa con el usuario. Se puede hablar con “ella” como si se le pidiera a alguien realizar ciertas cosas como : “Dile a mi esposa que estoy atrasado”.

Una de las grandes particularidades de Siri es que es proactivo y se ocupa en hallar la respuesta correcta a lo que estás necesitando.

Además de la capacidad de interactuar contigo, Siri posee información deportiva tal como los resultados de béisbol, básquetbol, hockey, fútbol americano y fútbol, además de los horarios de los juegos, las formaciones y las estadísticas.

Puedes pedirle a Siri que abra apps por ti. Solamente di algo como “Inicia Angry Birds” o “Abre iPhoto”.

Siri es una especie de secretaria digital que recibe órdenes y las lleva a cabo. Siempre y cuando estas se encuentren dentro de su límite acción: configuración de ajustes del equipo, búsquedas en Internet, recordatorios, programación de alarmas e, incluso, conversación.

Lo que pocos saben es que Siri es tan especial que ha incursionado en el mundo automovilístico, fusionando su servicio con Mercedez Benz haciendo a Apple su centro del sistema de información y entretenimiento para su nueva Clase A.

Los comandos de lenguaje deberán ser más fáciles para el conductor y con esto mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera, mientras que el acceso a los medios de comunicación estarán en manos del famoso iPhone.

Mercedes-Benz podría ser el primer fabricante de autos en integrar a Siri en la plataforma electrónica de sus vehículos, lo que significa que los usuarios podrán utilizar Siri en vez de memorizar un conjunto de comandos para realizar llamadas telefónicas o elegir la música.

Siri fue lanzado por Apple en octubre de 2011 y los primeros dispositivos en los que pudo usarse fueron el iPhone 4S y las iPad de tercera generación ahora Google Now y Cortana son sus principales competidores .

Share

Deja un comentario