Se perfila Ricardo Anaya como nuevo dirigente del PAN

El panista Ricardo Anaya cerró campaña por la presidencia del Comite Ejecutivo Nacional de su partido en el Centro de Congresos de la Ciudad de Querétaro, llama a repetir el triunfo que Acción Nacional logro en la elecciones pasadas ahora a nivel nacional con el liderazgo de su plantilla. FOTO AGENCIA 7FOTO/ENRIQUE CONTLA
FOTO AGENCIA 7FOTO

(Notimex).- La Comisión Nacional Organizadora de la elección para la dirigencia nacional del PAN informó que con el 79 por ciento de las actas computadas, Ricardo Anaya se ubica como el virtual triunfador de la contienda.

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Héctor Larios, detalló que Anaya Cortés aventaja con 146 mil 63 votos, lo que representa 81 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que su contrincante Javier Corral lleva 29 mil 928 sufragios, es decir 16 por ciento.

A una hora y media de haber cerrado las casillas, Larios Córdova afirmó que los resultados marcan una tendencia tanto por el volumen cómo por las diferencias de votos.

Detalló que votos nulos son aproximadamente dos mil 814 y estimó una participación muy cercana a 50 por ciento de militantes.

El árbitro de la contienda panista reconoció que se está cumpliendo el compromiso de transparencia y dar a conocer los resultados con la mayor rapidez posible.

Aclaró que se trata de resultados preliminares transmitidos por vía telefónica a partir de las actas de los cierres de casillas que comenzaron a partir de las 17:30 horas en todo el país.

Explicó que las actas llegarán a las capitales de los estados en el transcurso de la noche y algunos por las distancia el día de mañana.

Estimó que antes de las tres de la tarde de mañana, las 32 entidades habrán completado el cómputo estatal, que seguirán las mismas normas de los cómputos de elecciones ordinarias, es decir en los supuestos de que la diferencia en una casilla sea menor al uno por ciento entre los dos, se abrirán y se contará voto por voto.

Afirmó que mañana mismo por la noche, la Comisión Nacional Organizadora sesionará para realizar el cómputo final de lo que será el resultado definitivo de la elección.

Larios Córdova advirtió que este resultado, como toda acción en un proceso puede ser combatido por las vías legales, por lo que se tendrán tres días como plazo para presentar el recurso de inconformidad.

En caso de que no se presente ningún recurso, la Comisión podrá emitir la declaración de validez y la constancia de mayoría, y posteriormente se firman las actas de entrega-recepción entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entrante y el saliente para empezar a ejercer las funciones.

Sin embargo, dijo que de haber impugnación interna habrá que esperar hasta 48 horas para que sea notificada a terceros interesados y luego la Comisión tendrá que destinar tiempo para el análisis y dictamen de dicho recurso.

Afirmó que fueron instaladas mil 908 casillas, el mayor número en la historia de los procesos internos del partido y sólo una no fue instalada.

 

Share

Deja un comentario