La crónica en tiempos de transición administrativa

DSC_0153

Por Abaham Arreola

Alternativo.mx/ Este 13 de agosto se llevó a cabo la presentación del libro “Crónicas Peregrinas” como parte de la agenda semanal que lleva a cabo el Colegio de Abogados. El libro es de la autoría de Andrés Garrido del Toral, cronista del estado de Querétaro.

En medio de conversaciones cómicas, el invitado de honor leyó dos de las historias para disfrute de la concurrencia. Por otra parte al finalizar el evento comentó sobre su posibilidad de seguir formando parte del equipo de gobierno, ya que comenta que si bien no ha recibido llamado por parte de la nueva administración, el equipo que están formando le resulta interesante por lo que estaría dispuesto consultar el tema. Sin embargo, reiteró, que actualmente se encuentra enfocado en la presente administración.

En caso de no seguir siendo el cronista oficial del estado, Andrés Garrido comenta que seguirá publicando sus nuevos textos: “… pase lo que pase con la política, pues tengo una matriz que se llama Universidad Autónoma de Querétaro”.

Crónicas peregrinas forma parte del Fondo Editorial de Querétaro cuya primera edición data de junio del presente año; cuenta con 53 historias o columnas, que son una compilación de sus trabajos anteriores. Su tiraje consta de 2, 000 ejemplares.

Actualmente Garrido del Toral se encuentra realizando proyectos de investigación sobre derecho administrativo y derecho constitucional; en materia histórica trabaja con la vida integral de Tomás Mejía, la Misión de Bucarelli. Además es Comisionado de los 100 años de la Constitución, Comisionado de los 150 años del sitio de Querétaro, director del Heraldo de Navidad y director del Instituto de Estudios Constitucionales.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.