Jesús Valdés busca ascender dentro de la política

Jesús Valdés, diputado federal | Foto: Cynthia Juan Qui
Jesús Valdés, diputado federal | Foto: Cynthia Juan Qui

Por Cynthia Juan Qui

Alternativo.mx/ El diputado federal Jesús Valdés Palazuelos, a tres días de concluir su mandato en el Congreso de la Unión, respondió los cuestionamientos de la presa en torno al trabajo realizado, pendientes de la legislatura, entre otros.

En cuanto a si la promoción de sus actividades en el Congreso pudieran entenderse como un empuje para consolidar una futura aspiración a la alcaldía de Culiacán dijo lo siguiente: “Pues nosotros tenemos por ley la posibilidad de 12 días de promocionar nuestro informe incluso es una obligación del Congreso de los diputados, que informemos a la sociedad y también hemos recibido críticas de por qué no informamos y bueno tenemos estos 12 días para hacerlo”.

Sobre sus aspiraciones políticas a futuro dijo esperará los tiempos para analizar cualquier posibilidad.

“Me interesa ir en ascendencia, ya fui diputado local, hoy diputado federal, he tenido cargos a nivel nacional dentro del partido, cargos a nivel municipal como dos direcciones en el ayuntamiento, estamos en esa ruta de ascendencia, ojala que el partido y la sociedad nos sigan dando su confianza”.

Al ser cuestionado si podría tener alguna intención de una candidatura independiente de no ser apoyado por su partido en sus intereses, dejo claro que la lealtad es primero.

“Tengo 18 años en el PRI, desde puestos muy modestos hasta hoy como secretario general, entonces no tengo porque ser un renegado del partido, sino todo lo contrario, estoy muy agradecido porque a mi corta edad me ha dado la oportunidad de ser diputado local, federal, secretario general del partido, entonces yo creo que la lealtad siempre estará presente”, puntualizó.

Cambios a nivel federal

Ante los cambios efectuados en el gabinete del Presidente de México Enrique Peña Nieto señaló es una muestra de fortaleza, pues son puestos que los están adquiriendo personas preparadas y jóvenes.

“Uno de los datos duros es que bajo aproximadamente 11 años la edad de estos  nuevos secretarios de estados, que tienen energía , traen experiencia y eso para los políticos jóvenes nos alienta”, finalizó.

Share

One Response to "Jesús Valdés busca ascender dentro de la política"

  1. carlos   agosto 29, 2015 at 1:03 pm

    con gusto lo apoyaremos

Deja un comentario