Gasto en el consumo de café crecerá 25.6%

cafe--z

(Notimex).- En los próximos cinco años se espera que el gasto de los consumidores de café se desarrolle a una tasa de crecimiento anual de 25.6 por ciento, toda vez que en una década se ha triplicado, de acuerdo con con Euromonitor International.

Una investigación de la consultora de mercados de consumo revela que en los últimos 10 años, el mercado de cafeterías especializadas de México abrió una unidad cada tercer día; pasó de mil 100 cafeterías en 2004 a dos mil 300 en 2014.

Este crecimiento se debe a la entrada de importantes empresas a México, quienes supieron desarrollar el “tercer lugar” para consumir café, afirmó el analista de investigación de Euromonitor International, Mark Strobel.

Según el especialista, la llegada de estas empresas a México ayudó a la ampliación del mercado y a desarrollar una cultura del café en México.

No obstante, el mercado mexicano está fuertemente dividido entre consumidores que buscan productos premium y aquellos que buscan precios económicos; el consumidor promedio compra su café a través del canal retail, en supermercados o tienditas para servírselo en casa.

En este marco, Tradex Exposiciones dio a conocer en un comunicado que del 3 al 5 de septiembre se llevará a cabo la Expo Café, en el World Trade Center de la Ciudad de México (WTC).

Share

Deja un comentario