Denunciará Corral “acarreo” en elección de dirigencia de PAN

NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL
NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL

(Notimex).- El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral, denunció “acarreo descarado” en al menos ocho estados para favorecer a su contricante, Ricardo Anaya.

Entrevistado luego emitir su sufragio, el senador con licencia detalló que presentará las fotografías de los “acarreos” que han detectado en Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Distrito Federal (en Benito Juárez) y Querétaro.

Calificó de penoso que recurran a estas prácticas, “con toda y la cargada que han originado durante este tiempo”.

Advirtió que se está documentando todas las irregularidades con fotografías que se están enviando a la Comisión Nacional Organizadora.

Precisó que habrán de revisar toda la magnitud de todos los incidentes y se presentarán las denuncias correspondientes.

Emplazó al senador Ernesto Ruffo y a Josefina Vázquez Mota, quienes dijo “se han envuelto en la bandera de que son ellos quienes garantizan la limpieza de la planilla del consorcio que encabeza Anaya y a ver qué opinan del acarreo masivo y vergonzoso”.

Admitió que es un verdadero escándalo que estén incurriendo en el acarreo masivo y hormiga en varias partes del país, sobre todo de quienes aseguraban desde el inicio de la contienda que tenían el 80 por ciento de los votos, ahora recurran a esa práctica.

Insistió que se presentarán los recursos necesarios, porque son de las cosas de la cultura priista, que el consorcio del PAN ha traído al partido.

Admitió que hasta el momento no tiene elementos para presumir que hay reparto de despensas, pero lo que es escándalo es el acarreo.

Aclaró que al término de la jornada electoral interna, no habrá conteo rápido y solo dará a conocer resultados preliminares entre las siete y ocho de la noche.

Además que el resultado final lo darán a conocer este lunes, pero adelantó que al final de la jornada de hoy dará a conocer su posicionamiento sobre la misma.

Afirmó que el resultado oficial se dará cuando se tenga más del 90 por ciento de la votación contabilizada de las casillas.

Share

Deja un comentario