Conserva Metepec patrimonio del municipio

DMMM0449Por: Redacción

Alternativo.mx / Metepec, Estado de México a 03 de Agosto del 2015

El gobierno de Metepec lleva a cabo trabajos de restauración de la portada del ex convento de San Juan Bautista, uno de los templos emblemáticos del municipio, ubicado en el centro del Pueblo Mágico.

            Con una inversión de 997 mil 854 pesos provenientes de recursos propios y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del  Programa de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), se cumple la segunda etapa de las acciones de rehabilitación que se prevé concluyan en la tercera semana de agosto.

            El director de Obras Públicas de Metepec, Francisco González Núñez, detalló que entre los trabajos principales ejecutados hasta el momento destaca la consolidación de la ornamentación de argamasa, reintegración de elementos perdidos, aplanado fino en muro, reparación de fisuras y superficies, limpieza acuosa, hidratación de muros y soportes, empaste de elementos arquitectónicos y aplicación de pintura a la cal.

            Refirió que el proyecto fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que se trata de un inmueble histórico y es considerado patrimonio de los mexiquenses.

          El templo y el ex convento de San Juan Bautista fueron construidos entre 1526 y 1527 por la orden franciscana, encargada de la evangelización de la zona.

            Además de ser un centro religioso visitado por miles de personas durante todo el año, el inmueble ha sido escenario de importantes eventos artísticos y culturales, como el Festival Internacional Quimera y celebraciones con motivo del día de muertos y el inicio de la temporada navideña.

Share

Deja un comentario