Aseguran discos y películas apócrifas en Sinaloa

discos

(Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 12 mil películas, discos y portadillas apócrifas durante un operativo realizado en el estado de Sinaloa.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron sobre la carretera México 15, en la parada de autobuses del poblado de Guasavito, municipio de Guasave, donde se desplegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En el lugar fueron decomisados mil 300 películas en formato DVD, cuatro mil 900 discos compactos y seis mil 250 portadillas, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Detalló en un comunicado que en lo que va del año se han iniciado mil 090 investigaciones relacionadas con la producción, distribución y venta de productos apócrifos y de contrabando; el aseguramiento de más de seis millones 449 mil objetos del delito y 455 actividades operativas.

En materia de derechos de la propiedad intelectual destacan los cateos efectuados a 265 inmuebles, 69 operativos en vía pública en todo el país, así como el desmantelamiento de 21 laboratorios dedicados a la falsificación de películas y discos.

La PGR señaló que este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional para proteger a las empresas legalmente establecidas.

Share

Deja un comentario