Anaya omite firmar compromisos anticorrupción

ricardo-anaya-cortes1.jpg_12069709651

(Notimex).- El movimiento nacional +PAN criticó que Ricardo Anaya omitiera firmar los compromisos anticorrupción y para fortalecer la unidad y la democracia interna que le propuso.

En esa agrupación participan panistas como Luis H Álvarez, Salvador Abascal Carranza, Margarita Zavala, Fernando Canales, Francisco Barrio, Juan Miguel Alcántara Soria, Patricia Espinosa, Manuel Gómez Morín Martínez del Río y Juan José Rodríguez Prats.

+PAN invitó a Anaya y a Javier Corral, quienes contienden por la presidencia nacional de Acción Nacional, a firmar ocho compromisos para aterrizar sus discursos en fórmulas concretas para su aplicación.

En un comunicado, recordó que el domingo 9 de agosto venció el plazo propuesto por el movimiento a los candidatos a la dirigencia nacional a suscribir la propuesta de Carta Compromiso y la estrategia Anticorrupción que se invitaba a los candidatos a adoptar.

Se trata de ocho compromisos para sancionar la corrupción interna, evitar la manipulación del padrón y fortalecer la democracia y la unidad, entre otros objetivos, y los candidatos podían comprometerse con todas las propuestas, con algunas o incluso con sólo una de ellas.

Empero, informó que al concluir el plazo fijado Javier Corral firmó y se comprometió con las ocho propuestas, en tanto que Ricardo Anaya no lo hizo y tampoco ofreció explicación.

Detalló que las propuestas hechas por el movimiento a los candidatos son que presenten públicamente sus tres declaraciones: patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos.

Asimismo, aplicar el Código de Ética del Partido Acción Nacional (PAN) y sancionar a los directivos, candidatos, militantes y funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

Integrar la Comisión Permanente de manera equitativa, sin favoritismos de grupo y tomando en cuenta las trayectorias partidarias.

También se plantea el compromiso de cuidar que los órganos de dirección se conformen con personas que sean independientes a grupos y que busquen lo que más convenga al partido.

Del mismo modo, se compromete a concluir su encargo sin buscar candidatura alguna durante el mismo para evitar el conflicto de interés, a velar por la agenda del partido y a no dedicarse a la autopromoción.

El movimiento pidió a Anaya que de no estar de acuerdo con las ocho propuestas comparta sus argumentos para no firmar el documento pues, dijo, “con su respuesta los panistas podamos enterarnos de sus puntos de vista sobre esos aspectos fundamentales para el partido”.

Share

Deja un comentario