Abre sus puertas el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Culiacán

Corte del listón | Foto: Cortesía
Corte del listón | Foto: Cortesía

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El gobernador del estado, Mario López Valdez, acompañado de autoridades de salud inauguró de manera oficial hoy el Centro Regional de Desarrollo Infantil de Estimulación Temprana, mismo que tuvo una inversión de 6 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que este centro coloca a Sinaloa en la quinta entidad federativa que contará con un edificio de este tipo, que viene a complementar el aprendizaje y la estrategia del desarrollo infantil.

Echeverría Aispuro, señaló que el trabajo está basado en la aplicación de la Prueba Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), mismo que ya se ha aplicado a 25 mil menores, sabiendo de antemano que la meta es cumplir arriba de 135 mil niños en este año y medio que le queda de gobierno.

“La creación de este centro surge con el objetivo de que cada niño o niña que se identifique mediante la prueba EDI con retraso, pueda llegar a tener un acceso y evaluación diagnóstica y un tratamiento específico y oportuno que le brinde una mejor calidad de vida”, detalló.

Por último, mencionó que en el trabajo del centro tendrá la participación de profesionales en salud, entre ellos: médicos generales, nutrición, trabajo social, enfermeras, psicólogos clínicos, terapeutas de lenguaje, rehabilitadores físico y analistas de información, así como un espacio exclusivo para la lactancia materna.

 

Share

Deja un comentario