¡A sacar los cacharros a la calle!

DENGUE (9)
Personal del sector salud contra el dengue | Foto: Cortesía

Por redacción:

Alternativo.mx/ La campaña permanente contra el dengue, coordinada por el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud estatal, inició brigadas de descacharrización a las colonias Loma de Rodriguera, Rotarismo y los fraccionamientos Villas del Río y Valle Alto.

Saúl Pérez Parra, titular de la Coordinación General Municipal de Salud, mencionó que estas actividades para combatir esta enfermedad iniciaron este lunes 3 de agosto al sábado 8, por lo que exhortó a los habitantes a limpiar de cacharros los patios, techos y domicilios en general para que la brigada de Aseo y Limpia los recoja.

Señaló que las acciones preventivas contra el dengue se realizarán desde las 06:00 horas y hasta las 13:00 horas.

Para el miércoles 5 y el jueves 6, las brigadas de limpieza y de Salud visitarán Villas del Río; en tanto que en Valle Alto estarán los días viernes 7 y sábado 8, en el mismo horario. Las acciones a desarrollar son recolección de cacharros, entrega de abate y pláticas de concientización entre los vecinos.

Pérez Parra mencionó que mantener los hogares limpios es una obligación de las familias, pero sobre todo deben evitar la acumulación de agua en cualquier recipiente, porque con ello se evita esta enfermedad, e incluso se puede salvar la vida de las personas.

El funcionario del Ayuntamiento de Culiacán indicó que es época de lluvia cuando la ciudadanía está más expuesta a padecer el dengue porque el mosco transmisor tiene las condiciones de humedad más propicias para su reproducción.

En esta semana, las brigadas de Salud y Aseo y Limpia beneficiarán a 23 mil 745 habitantes que viven en 5 mil 522 hogares.

Share

Deja un comentario