¿Ya tienes tu tarjeta inteligente de identidad estudiantil?

Jesús Antonio Marcial Liparoli

 

Por Cynthia Juan Qui

Alternativo.mx/ Los estudiantes de todos los niveles escolares a partir del 20 de julio deberán hacer el trámite de re-validación, renovación y expedición por primera vez o reposición de su Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE) para que puedan acceder al 50 por ciento de descuento en el transporte urbano, informó Jesús Antonio Marcial Liparoli, Subsecretario General de Gobierno.

La vigencia de las TIIE será hasta el 20 de septiembre para realizar este trámite y seguir con el descuento, pasada esa fecha la tarjeta que no sea revalidada o renovada no podrá tener el descuento.

Los puntos para realizar el trámite para adquirir esta tarjeta en el municipio de  Culiacán son dos, el primero es en la Unidad de Servicios Estatales (USE), en un horario de 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 08:30 a 13:00 horas. El segundo es en el Centro de Ciencias de Sinaloa con el mismo horario y día.

En Mazatlán será en el Centro de Atención a Usuarios  Mazatlán y Alianza de Transportadores y Camiones de Servicios Urbanos y Suburbanos de Mazatlán.

En el  municipio de Salvador Alvarado es en la Unidad de Servicios Estatales y en Guasave en la Delegación de Vialidad y Transportes en Guasave, con el mismo horario.

Los requisitos para revalidar, que es cuando cambian de grado pero permanecen en la misma escuela, llevaran la tarjeta vieja y comprobante de estudios.

Para renovar, que es cuando hay cambio de nivel escolar de una escuela a otra se lleva la tarjeta vieja, comprobante de estudios y la cual tendrá un costo de 21 pesos.

Para tramitar o reponer se llevará la CURP, identificación con foto, acta de nacimiento, comprobante de inscripción o estudios y la cuota de 21 pesos.

Ya en mano los documentos se hará una cita en línea para los municipios de Culiacán y Mazatlán en la página www.tarjetainteligente.sinaloa.gob.mx  para evitar largas filas y pérdida de tiempo.

 

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.