Impulsan acciones para mejorar la salud de niños, niñas y jóvenes

Pie foto 2Por: Redacción

Alternativo.mx / Metepec, Estado de México a 29 de Julio de 2015

Como parte de las políticas públicas para fortalecer el tejido social y fomentar una cultura del cuidado de la salud en la que se apoye a la niñez y a la juventud, el presidente municipal Juan Pedrozo González puso en marcha el proyecto Niñez 100% activa, con afecto.

            Esta iniciativa permitirá a niñas, niños y jóvenes la práctica del fútbol con un enfoque integral en el que se desarrollen habilidades físicas y se evalúe periódicamente la condición psicológica, emocional y nutricional de cada menor.

            “Poner en marcha este proyecto que está disponible para niños de todo el municipio, nos permite generar un seguimiento a la salud y el bienestar. Sigamos generando equipo, en el que gobierno y padres de familia, están procurando involucrarse en lo que hacen sus hijos”, refirió el acalde.

            Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Eduardo Jaramillo Rodríguez explicó que el proyecto inició con 70 niños de entre seis y 12 años de edad de la Colonia Andrés Molina Enríquez y San José La Pial tiene como objetivo entrar en un proceso metodológico derivado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

            La atención se integrará con otras áreas del gobierno como las direcciones  de Educación, Cultura y el DIF municipal.

Share

Deja un comentario