Desaparecerá Red Q ante incremento de tarifa, reitera FDS

PanchoDominguez

Redacción

Alternativo.mx/ Ante el anuncio del incremento de la tarifa del pasaje del transporte público, el gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez  Servién, reiteró que es un hecho la desaparición del esquema de “Red Q”, pues afirmó que más que una solución se convirtió en un problema para todos. 

Mediante comunicado de prensa, Domínguez Servién dio a conocer su posicionamiento respecto al anuncio del incremento del precio del transporte en la zona metropolitana: a 8.50 pesos para quienes paguen en efectivo, 8 pesos para quienes cuenten con tarjeta prepago y 4 pesos para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.

Indicó:  Sabemos que la economía de los queretanos no atraviesa por un buen momento, por ello cualquier incremento en bienes o servicios afectan considerablemente su bolsillo.

·   La administración pública estatal 2015-2021 será un gobierno abierto que creará una estrategia integral que garantice a los queretanos mayor seguridad, más ingresos y mejor movilidad. 

·    Las decisiones que se tomen a partir del primero de octubre de este año estarán sustentadas en diálogos y estudios de expertos; estaremos escuchando y actuando, tal y como lo he demostrado en otros cargos públicos en los que me han brindado su confianza.

·  En la administración del Gobierno del Estado  que encabezaré a partir de primero de octubre  es prioridad resolver el problema del transporte público. 

·       Analizaremos la situación a fin de brindar  un servicio de calidad, seguro y eficiente, con el cual los ciudadanos se sientan satisfechos al usarlo.

·     Sabemos que hoy tenemos el gran reto de generar un círculo virtuoso entre usuarios, choferes, concesionarios e instancias de gobierno; pero, también tenemos la premisa fundamental de mejorar este servicio que reciben más de la mitad de la población en el estado.

·       Estaremos trabajando en una estrategia de movilidad integral que contemple un programa de cultura vial, infraestructura básica para la movilidad integral, rutas de movilidad, centros de conexión y obras de infraestructura vial. 

·  Refrendamos nuestro compromiso de construir un Querétaro de verdad.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.