Ortiz Proal se responsabiliza por derrota de Loyola en Querétaro

PRI derrota
Foto: Inqro.com

Reqronexión.com / El dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz consideró que es responsable del fracaso del candidato a la gubernatura del estado, de la coalición “Querétaro nos Une”, Roberto Loyola, porque no logró concitar las voluntades, sin embargo añadió que en los próximos días, se presentarán impugnaciones en candidaturas de diversos municipios por irregularidades.

“Consciente de que lamentablemente no se pudo concitar con las condiciones para articular este esfuerzo exitoso de muchos priistas en el estado, no nos permitió compartir el éxito que hubiéramos querido en el proyecto político. Somos una institución que se apega a la ley, habremos de acatar la voluntad de los queretanos. Reconozco la responsabilidad, no tuve la capacidad”.

Expresó que acatará la decisión de su partido a nivel nacional, acerca de si permanecerá en la dirigencia estatal o no, tras señalar que hay priistas que tienen la capacidad de sacar adelante al instituto.

Afirmó que el PRI deberá entrar en un proceso de autorreflexión y análisis muy serio, para conocer las causas por las cuales, no se alcanzó la victoria en las elecciones del pasado siete de junio.

“Lo que sí tengo la, certeza es que los priista tienen las condiciones políticas humanas y suficientes para superar. Los priistas tendremos que reflexionar mucho de lo que aconteció aquí”.

Puntualizó que con el 100% de las casillas computadas, ubica una tendencia irreversible a favor de Francisco Domínguez, por lo que se iniciará un proceso litigioso electoral, debido a que el PRI identificó algunas incidencias en distintos distritos y municipios.

“Hay alguno municipios y distritos, donde las diferencias son mínimas, donde alguna impugnación podría trasladar el resultado hacia otro partido, la autoridad estará haciendo las valoraciones pero hay algunos municipios donde la elección es muy cerrada, donde identificamos irregularidades. Estamos esperando los cómputos distritales el próximo miércoles y la constancia de mayoría el domingo”.

Share

Deja un comentario