¡Este mes celebramos el Día del Padre!

Adriana Olvera

Por Adriana Olvera

Alternativo.mx/Las mamás, no solo el entorno escolar, debemos inculcar a los hijos el amor y reconocimiento que  Papá merece,  también la ponderación y honor por lo que su papel dentro de la familia y sociedad representa.

Quizá alguno no lo haya desempeñado adecuadamente e incluso haya desertado, y es importante que corrija, ya que el papel y rol del padre, al igual que el de la madre, es insustituible. Y aunque ambos padres trabajen y compartan sin exclusividad muchas tareas y actividades, las funciones y los patrones, incluso de identidad sexual del papá,  así como sus cualidades valiosas y únicas, no las puede llenar en su totalidad la madre, por lo que para aquellas familias que carecen de esa figura paterna, es muy sano la complementen con la presencia del abuelo, tío, u otro varón, únicamente con la condición que haga constar su honorabilidad y buen ejemplo.

El día de hoy quiero decirles a todos los papitos que el gran regalo de la paternidad que les ha otorgado Dios y la vida fue porque sin duda encontró en ustedes todas las cualidades necesarias para depositarles esa sagrada Misión.

Los hijos necesitan tener cerca a su papá,  son inmensamente valiosos y necesarios,  no  solo como proveedor o sentirse que es “responsable” por dar una pensión, un papá debe estar presente siempre, ya que eso les fortalecerá su autoestima, su sentimiento de pertenencia, su seguridad, sus habilidades sociales y su necesidad afectiva, la que sin duda le hará un ser habilitado para amar y entregarse también a su futura familia gestando así seres más completos, más sanos y mas plenos. ¡Feliz día, papás!

Share

Deja un comentario