Tesoros renacentistas en Toluca

bellas-artesPor: Redacción

Alternativo.mx / Toluca, Estado de México. 07 de mayo de 2015. Las 57 obras que conforman la exposición Una Muestra Imposible, están a disposición del público a partir de este jueves en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.

La muestra, que incluye reproducciones de pintores renacentistas como Leonardo Da Vinci, Rafael y Carvaggio, permitirá al espectador conocer detalles imperceptibles de las pinturas originales, gracias a la alta tecnología con la que fueron montadas.

Previo a su montaje en el ex Convento ubicado a unos pasos de Palacio de Gobierno, Una Muestra Imposible se presentó en Nápoles, Italia, y recientemente en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en la Ciudad de México. Por primera vez en la historia, conjunta las obras de tres grandes de la pintura renacentista, gracias a las nuevas tecnologías y a la reproducción digital.

Entre las piezas exhibidas, el espectador podrá apreciar una impresionante reproducción de 868 x 456 centímetros de La Última Cena, autoría de Miguel Ángel, que revela las últimas horas de Jesús antes de enfrentar la crucifixión, así como la Mona Lisa de Da Vinci, que es el cuadro más visto, visitado y fotografiado en la historia de la humanidad.

Cabe destacar el montaje de la misma con avanzadas técnicas de iluminación y el uso de sistemas multimedia que enriquecen todavía más, esta herencia cultural del Renacimiento.

La muestra puede ser visitada por el público en general en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, ya sea de manera individual o mediante visitas guiadas dirigidas sobre todo a escuelas. La entrada es gratuita.

Share

Deja un comentario