Tecnológico de Monterrey dará becas a mil 250 estudiantes

Rectoría ITESM y CETEC | Foto: (CC BY 3.0) Creative Commons Monterrey
Rectoría ITESM y CETEC | Foto: (CC BY 3.0) Creative Commons Monterrey

Monterrey, 19 May.- El Tecnológico de Monterrey seleccionó la segunda generación de mil 250 jóvenes beneficiados con becas para estudiar una carrera profesional, con recursos por unos mil millones de pesos en los próximos cinco años.

Señaló que durante los últimos años se ha transformado y redefinido su actuar a través de su Plan Estratégico 2020, en el que una de sus iniciativas es Selectividad y Becas.

Dicha iniciativa nacional denominada “Líderes del Mañana” tiene el objetivo de atraer a los mejores estudiantes nacionales e internacionales con gran talento y alto potencial de liderazgo, sin importar su nivel socioeconómico.

El presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Salvador Alva, comentó “estamos seguros de que estos jóvenes se convertirán en agentes de cambio dentro de sus comunidades”.

“Desde nuestra Institución y con el apoyo de la comunidad, lucharemos por abrir más oportunidades a mentes brillantes de todo México”, subrayó.

Por su parte, la Directora de Programas Institucionales del Tecnológico de Monterrey, Laura Ruiz, resaltó que “la educación es el mejor instrumento para lograr la movilidad social y por eso, el 50 por ciento de nuestros estudiantes cuenta con algún tipo de beca o apoyo financiero.

Detalló que la inversión del programa asciende a 200 millones de pesos anuales para becar a mil 250 alumnos durante un periodo de cinco años, y subrayó que la primera generación inició en agosto de 2014.

Estas becas, explicó, son financiadas por los compradores y colaboradores de Sorteos Tec, pero se busca que en el corto plazo, el apoyo llegue también a través de aportaciones filantrópicas de toda la sociedad.

Con información de Notimex

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.