Saldo blanco en desfile de 1 de Mayo; emiten recomendaciones por fin de semana largo

Foto: Fidel Favela
Foto: Fidel Favela

Por Fidel Favela y Celso González

Alternativo.mx/  Con saldo blanco terminó el desfile conmemorativo al Día Internacional del Trabajo que se realizó en las principales calles del centro de Querétaro.  Gerardo Quitarte, titular de Protección Civil Estatal, informó que este evento tuvo una duración de 5 horas, hubo 2 mil espectadores, 21 mil participantes en 9 contingentes y 50 vehículos.

Señaló que no se registró algún evento mayor donde la unidad de protección iniciara los protocolos de primeros auxilios, sin embargo, dijo que estuvieron presentes de principio a fin del desfile monitoreando, con la finalidad de otorgar una buena atención a tiempo, si así se requería.

“Este desfile inició desde las 8 de la mañana y terminó a las 12:20 horas, sin que se registrara algún percance que nos mantuviera en alerta, recorrimos con todos los elementos el desfile para darle mayor monitoreo y las ambulancias estuvieron en alerta por si se necesitaban, pero gracias a todos salimos con saldo blanco en este evento”.

Respecto al puente de este fin de semana, señaló se registrarán temperaturas altas, por ello invitó a mantenerse bajo la sombra y tomar muchos líquidos para hidratar el cuerpo y sobre todo cuidar a los niños al exponerlos mucho al sol después del mediodía, que la radiación es muy intensa.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, detalló que continuará el operativo de fin de semana largo, en el que participan 220 elementos en puntos neurálgicos del estado, que estarán vigilando principalmente las carreteras estatales y los límites con otras entidades.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no maneje en estado de ebriedad ni cansado, respete los límites de velocidad,  utilizar el cinturón de seguridad y no usar el celular al conducir.

Por último, recordó la importancia de no utilizar bordos y presas como albercas, tras recordar que en la semana santa de este año, hubo siete muertos por ahogamiento.

Share

Deja un comentario