Fallecen 2 menores y 29 están hospitalizados por reacción a vacuna

vacuna_influenza

Alternativo.mx/ El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este viernes 8 de mayo, en la localidad de La Pimienta en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación que está encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

En el transcurso de la noche del viernes un total de 31 menores presentaron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de estas vacunas. Actualmente, están hospitalizados 29 menores y lamentablemente otros 2 fallecieron.
Los 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas continúan hospitalizados, de los cuales 23 están estables y 6 se encuentran graves.
El Instituto -indica en comunicado- inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos. En tanto se concluyen las investigaciones, se ordenó la suspensión preventiva de la administración de estas vacunas a nivel nacional.

Asimismo, el IMSS dio a conocer que ya se encuentra en el lugar un equipo encabezado por el Director Médico del Instituto, el Responsable de Epidemiología Nacional, la Directora del Programa IMSS Prospera, el Jefe de las Delegaciones, la Responsable de Atención a los Derechohabientes y especialistas en vacunación y toxicología.

Por parte de la Secretaría de Salud Federal, personal de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como personal de la Secretaría de Salud del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia.

“Se estableció contacto directo con los familiares de los 29 menores hospitalizados para darles todas las facilidades que requieran”, indica en comunicado.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.