Encuentro Intergaláctico de Escritores en Mérida

50524120. Mérida.- Es la primera edición fuera de su lugar de origen, del llamado Encuentro Intergaláctico de Escritores, proyecto que nació hace cuatro años en Coatzacoalcos, Veracruz, y que ahora inicia su aventura itinerante en busca de dar voz a los autores aficionados y profesionales que desean espacios para difundir su obra. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/ACE
NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/ACE

Notimex / El sonido del megáfono irrumpe en una tarde nublada y tranquila en el parque del popular barrio de Santa Ana, y la poesía se convierte en protagonista de un peculiar encuentro entre escritores de varias latitudes del país.

Es la primera edición fuera de su lugar de origen, del llamado Encuentro Intergaláctico de Escritores, proyecto que nació hace cuatro años en Coatzacoalcos, Veracruz, y que ahora inicia su aventura itinerante en busca de dar voz a los autores aficionados y profesionales que desean espacios para difundir su obra.

El fundador del proyecto, el escritor Jesús Gallegos Rojas explicó que esta es la quinta edición del encuentro pero es la primera vez que se realiza fuera de Veracruz y ya se realizan gestiones para que el próximo año sea en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La idea del proyecto es invitar a todo escritor a compartir su trabajo con los demás, en un ambiente de camaradería y apertura, así el autor tiene espacios para someter su trabajo a la opinión de los demás y poder mejorarlo, señaló.

Indicó que escogió Mérida como primer punto de la ruta itinerante del encuentro, porque en la zona de la Península de Yucatán hay una gran cantidad de escritores independientes y poetas que marcan pautas y tendencias en la zona del sureste mexicano.

“Aquí, de la nada se juntaron escritores de Jalisco, el Distrito Federal, así como de Yucatán y otros estados del país; vienen y comparten sus obras entre ellos y para quienes se acercan a escuchar; es una experiencia en directo y para quien quiera vivirla; no necesitas ser un escritor reconocido para participar”, añadió.

Aquí lo importante es tener iniciativa y ganas de compartir lo que escribes con los demás, en la literatura siempre hay dos partes, el que escribe un mensaje y el que busca ese mensaje para hacerlo suyo, el emisor y receptor, y en este encuentro “intergaláctico” convergen unos y otros, apuntó el joven escritor veracruzano.

Expuso que este esfuerzo ya ha logrado tener eco en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cuyo apoyo le permitirá iniciar su aventura itinerante hasta donde sea posible y poco a poco hacer crecer a la comunidad de escritores que convergen en este peculiar proyecto artístico.

Share

Deja un comentario