Podrían tener botón de pánico y GPSs los taxis de Querétaro

Taxis en Querétaro | Foto: (Archivo) Agencia 7
Taxis en Querétaro | Foto: (Archivo) Agencia 7

Alternativo.mx / Taxistas de las diferentes asociaciones de la entidad, se reunieron con el candidato a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, donde manifestaron algunas propuestas e inconformidades que tienen, a fin de poder mejorar sus condiciones de trabajo y, por ende, al servicio que brindan a ciudadanos y turismo que visita la entidad.

Entre las propuestas presentadas están el buscar que se legisle o reglamente como delito grave el robo a taxistas, así como el colocar GPS y botones de pánico en las unidades para que exista una pronta respuesta de las autoridades ante algún delito o percance.
También propusieron el que se revise la Ley de Movilidad de la entidad, la cual consideran favorece a los concesionarios de autobuses, mas no a su gremio; también recomendaron establecer un Ministerio Público itinerante, que de respuesta rápida ante algún percance de tránsito y también que se bajen el monto de multas y sanciones por su participación en algún accidente o faltas al reglamento de tránsito.
En este tema, también recalcaron que se baje el costo de servicio de grúas y corralón.
Solicitaron que se revise algún esquema en el que puedan contar con seguridad social donde puedan acceder a salud o vivienda, así como capacitación en idiomas y turismo, que les permita brindar una atención adecuada a locales y turistas.
Por su parte, atendiendo a las propuestas de los operadores de taxis, Loyola Vera se comprometió a colocar GPS y botones de pánico para sus unidades a fin de que cuenten con mayor seguridad para realizar su trabajo; así también ofreció buscar un esquema donde se pueda dotar de lotes con servicios para que quien no tenga casas pueda contar con un espacio donde establecer un patrimonio para su familia.

También afirmó que buscará, de la mano de ellos que son quienes saben cuales son las problemáticas de su gremio, como poder atender las otras propuestas que realizaron y las cuales integra a su agenda, a fin de que tengan seguridad y mejores herramientas para prestar sus servicios a los queretanos.

Aseveró que los operadores de taxis han sido esenciales para la vida de Querétaro, ya que hacen de guías de turistas y gastronómicos, analistas políticos, sicólogos y sobretodo, termómetro de la sociedad.

Destacó que la unidad, tal como lo demostraron en este evento, será la manera en que deberán trabajar, especialmente a partir del 1 de octubre, cuando inicia el verdadero reto; “juntos no sólo valen más, sino que logran más”, destacó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.