Facilitará Roberto Loyola que empresas tengan prosperidad

Foto: Agenciainqro.com
Foto: Agenciainqro.com

Inqro.com/ En reunión con la Canacintra, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera, afirmó que será un gobierno facilitador para que las empresas tengan prosperidad y se conserve la competitividad, así como generar capacitación, para combatir la problemática del desempleo.

“La capacitación es la pertinencia, porque sí tenemos un circulo muy retador, primer lugar en generación de empleos, cuarto en lugar de desempleos, muchos vienen capacitados, otros no, tenemos que generar posibilidades a través de la micro pequeña, no sólo la cadena de suministro sino la proveeduría local, privilegiar lo nuestro, la marca Querétaro”.

Aseveró que muchas empresas tienen vacantes, sin embargo no existe el perfil capacitado para los puestos, es decir, una vinculación entre la población económicamente activa y el total de la población. Destacó que la innovación y las tecnologías de conocimientos avanzados permitirán ser competitivos, pues recordó que Querétaro es el tercer estado con más investigadores del sistema nacional.

“Si logramos desarrollar una planta productiva como la que ya existe, tenemos una extraordinaria plataforma que, si lográramos unirlas, imagínense el poder que significaría”.

Añadió que la entidad es un ejemplo de los beneficios de la incorporación del Tratado de Libre Comercio en América Latina, en sus 20 años de existencia, porque actualmente es uno de los estados más competitivos y le apostará al emprendurismo para generar mejores condiciones de vida.

“Competitividad es capacidad para atraer talentos, también a partir del que ya tenemos, Querétaro tiene en su gente uno de los principales activos. Capacidad para generar su propia empresa, la competitividad tiene que ir con políticas públicas que impulse la generación de empresas.

Mencionó que el reto es establecer un canal de comunicación permanente con todos los sectores de la sociedad, para actuar y construir una agenda compartida, por lo que tomará en cuenta las propuestas de la Canacintra.

“El gobierno ni produce riqueza ni genera empleos, cuál es el tema entonces, entender el rol del gobierno como un facilitador de condiciones, a través de la participación social”.

En el tema de seguridad, luego de los cuestionamientos de integrantes de Canacintra, Loyola Vera comentó que “soy de los que reconocen que todos los días pasan cosas, estar en el top cinco como la ciudad en seguridad no dice nada para quien acaba de sufrir un asalto. Reconocemos que está el tema, que tenemos un escenario complejo, colindamos con cinco estados, tenemos una dinámica de movilidad, donde el 60 por ciento del PIB pasa por Querétaro, en ferrocarril, tráiler, sí podemos trabajar en blindar nuestro estado con tecnología, cámaras, pero ahora teneos que desdoblarlo a los 18 municipios”.

Integrantes de la Canacintra pidieron propuestas de seguridad, propusieron crear un centro estatal integral de capacitación y adiestramiento, a fin de que se capacite a los desempleados para conseguir un trabajo. Además, la formación virtual, para que los trabajadores, después de cumplir sus horarios, en su casa o desde las empresas, se formen en diferentes niveles académicos y así cuenten con más estudios y consigan un trabajo mejor. En el evento, estuvieron presentes el presidente estatal de CANACINTRA, Jesús Calderón y el líder nacional de la cámara, Rodrigo Alpíza.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.