Crearán “Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro” en Aculco

museo vivoPor: Redacción

Alternativo.mx / Aculco, México 22 de marzo de 2015. Con el fin de ampliar la estancia de los turistas, generar pernocta, incrementar la derrama económica y las oportunidades de empleo en beneficio de los habitantes del Pueblo con Encanto de Aculco, el gobierno estatal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) construirán el “Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro”, monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.

Al firmar el convenio con el FONATUR, Rosalinda Benítez, Secretaria de Turismo, informó que este camino es considerado el más antiguo de nuestro continente, con una extensión aproximada de 2 mil 900 kilómetros, que partía desde la Plaza de Santo Domingo en el Distrito Federal, atravesando el Estado de México y otras nueve entidades de nuestro país, hasta Santa Fe, Nuevo México en los Estados Unidos, que transformó la vida comercial, religiosa, política y cultural de ambas naciones.

Indicó que con la firma del convenio con FONATUR, por 2.5 millones de pesos aportados en partes iguales entre la federación y el gobierno estatal, se dará inicio con el Proyecto Ejecutivo, a través del que se definirá su ubicación exacta, dimensiones, imagen y estructura arquitectónica, equipamiento, señalética e instalaciones adecuadas para personas con capacidades diferentes.

Por su parte, Jorge Ortega, Director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR, destacó que este tipo de proyectos ponen en valor la gran riqueza cultural de México y contribuyen a estimular la actividad turística en destinos sin playa del interior del país.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.