20º Aniversario del espectáculo natural “Sol en el Sol”

20130321_Sol-en-el-Sol-en-el-Cosmovitral_068-680x452Por: Redacción

Alternativo.mx / Toluca, México; Marzo de 2015. La Secretaría de Cultura fomenta y continúa con las tradiciones que se han arraigado en el gusto de los mexiquenses, muestra de ello es el espectáculo natural “Sol en el sol”, que se realiza en el Jardín Botánico Cosmovitral, en el municipio de Toluca.

Por lo que para celebrar el equinoccio de primavera, el 21 de marzo, este recinto abre sus puertas para que, a partir de las 17:00 horas, los visitantes puedan admirar cómo el astro rey entra por su puerta para iluminar al “Hombre sol”, creación del maestro Leopoldo Flores, para ofrecer una particular escena en la que los colores del ambiente se tornan rojizos, mientras los rayos solares continúan su recorrido para iluminar la “bóveda celeste” del vitral.

Además, para hacer de este espectáculo aún más atractivo, el maestro Víctor Urbán, acompañado de su piano, interpretará canciones de música clásica. Por lo que con 20 años de realizarse de manera ininterrumpida, el espectáculo “Sol en el Sol” conjuga la belleza natural con el talento del hombre, arropado por más de 400 plantas de diversas partes del mundo, lo que lo hace una actividad única en el mundo.

De este modo, el Jardín Botánico Cosmovitral espera para esta edición una afluencia de más de dos mil personas que disfruten de la arquitectura, así como de las diferentes especies endémicas de México o que han sido traídas de diversos países. La entrada se realizará el 21 de marzo a las 17:00 horas, de forma gratuita y para consultar más actividades, se puede ingresar al sitio: www.edomex.gob.mx/imc o en Facebook: Cultura Estado de México o Twitter: @CulturaEdomex.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.