Liverpool SJR emite comunicado respecto a fallecimiento de bebé en su tienda

Foto: skyscrapercity.com
Foto: skyscrapercity.com

Alternativo.mx / Tras la muerte de un recién nacida dentro de una tienda departamental ubicada en el municipio de San Juan del Río, donde el comercio fue multado con 30 mil pesos por presunta negligencia y donde a un inicio se mencionó que se impidió el acceso a servicios de emergencia para atender al pequeño y su madre por parte del cuerpo de seguridad, finalmente Liverpool San Juan del Río emitió un comunicado oficial donde lamentó el fallecimiento del bebé y precisó, de acuerdo a su perspectiva, como ocurrieron los hechos.

También hacen de conocimiento que la mujer era empleada de su tienda.

A continuación, el comunicado:

Comunicado Oficial – Liverpool San Juan de Río

En relación a la información que se ha difundido sobre la lamentable muerte de un bebé de aproximadamente  8 meses de gestación en el interior de la tienda Liverpool en San Juan del Río, queremos hacer las siguientes precisiones:

Es del total interés de Liverpool que sus clientes y colaboradores sepan que en cuanto Liverpool se enteró de los hechos,  puso en marcha inmediatamente su protocolo de emergencias. Intervinieron los servicios de enfermería de la tienda, así como Prevención y Recursos Humanos, ya que se trataba de una empleada de la propia tienda.

Ellos, a su vez,  al darse cuenta de la gravedad del estado físico de la empleada, llamaron a los servicios de emergencias  tanto de la Cruz Roja como al  servicio de “Ambulancias Beyen”.

Ambulancias Beyen  llegó al lugar casi de inmediato  para darle los primeros  auxilios,  en ese momento los paramédicos se percataron que también había un bebé de aproximadamente  8 meses de gestión involucrado, por lo que con la misma urgencia procedieron  a atender también al bebé. En paralelo se avisó a las autoridades, al Ministerio Público y a la Policía Municipal.

Aproximadamente diez minutos después de este aviso, llegó al lugar la Policía Municipal a prestar su apoyo, resguardar el área y dio instrucciones de no alterar la escena de los hechos hasta la llegada del Ministerio Público, situación que fue acatada en su totalidad por Liverpool.

Los paramédicos trasladaron a la empleada en la ambulancia al área de  urgencias del Hospital del IMSS. Lamentablemente, todos los esfuerzos por reanimar  al bebé no tuvieron éxito debido a la gravedad de su estado.

Las autoridades siguen realizando las investigaciones correspondientes y Liverpool está en permanente comunicación para darles todo el apoyo y colaboración  necesaria para esclarecer los hechos de este lamentable incidente.

Liverpool es una empresa mexicana con presencia en la mayor parte de la República Mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y que ha operado ininterrumpidamente en nuestro país desde hace 167 años. Somos una empresa que cumple cabalmente con las leyes, con una trayectoria intachable y con un profundo sentido de responsabilidad social

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.