IEEQ capacita a personal de Consejos Distritales y Municipales

recorrido consejos MEDIOSAlternativo.mx / Con la finalidad de proporcionar herramientas que les permitan preparar y desahogar, en tiempo y forma las sesiones que celebre el Consejo del cual formen parte, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro capacita a los 120 consejeros electorales que formarán parte de los 15 consejos distritales y los 9 consejos municipales.

Durante el arranque de la primer capacitación, dirigida a los funcionarios del Distrito VI ubicado en la capital del estado, Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del organismo; les recordó que su labor será pieza fundamental para el desarrollo del proceso electoral en Querétaro y la democracia.

Cabe aclarar que esta capacitación se dio de manera simultanea en los 24 consejos y es impartida por los secretarios técnicos de cada una de las sedes desconcentradas del IEEQ.

Se les explicó la manera de llevar a cabo la verificación de quorum; declaración de existencia legal del mismo e instalación de la sesión; aprobación del orden del día; excusas; aprobación de las determinaciones; aprobación de las actas de sesión; requisitos de validez de las actas; asuntos a tratar.

Así como tipos de determinaciones; y temas referentes a correspondencia de los consejos, como envío de oficios, remisión, recepción, archivo, clasificación y certificación de documentos, minutario, manejo del libro de visitas, además de lo que refiere a dar fe de los actos del consejo distrital o municipal correspondiente.

También se les dio a conocer lo relacionado a las reformas legales y constitucionales que regulan el proceso comicial en la entidad, entre otros temas de interés electoral, relacionadas a su función.

Share

Deja un comentario