En módulos brindarán información sobre alcoholismo y salud

71_273_12402_1118712666_1 (4)Por: Redacción

Alternativo.mx / La Secretaría de Salud del Querétaro, inauguró la XX Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, que se realizará del 19 al 25 de enero, y que está coordinada por el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C.

En el evento, la Comisionada del CECA, Rebeca Mendoza Hassey, agradeció la participación de la sociedad civil y de diversas instituciones y organizaciones de alcance nacional de los sectores público, social y privado.

De igual forma resaltó que el tema central de esta semana es: Red de instituciones, medios de comunicación y Alcohólicos Anónimos y el Lema: “20 años sumando esfuerzos para sensibilizar a millones de mexicanos y mexicanas sobre la enfermedad del alcoholismo y sus consecuencias”.

Para ello, se instalarán en todo el país más de nueve mil módulos informativos en donde se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en la salud, y dicha información se ofrecerá en espacios abiertos, lugares de alto tránsito peatonal, salas de espera de clínicas y hospitales.

Por su parte el Director del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco, informó que el objetivo de dicha semana es informar a la población en general sobre los daños y consecuencias que genera el alcoholismo, orientar a las personas que padecen problemas con su manera de beber, y dar a conocer las diferentes opciones de atención que existen.

Durante esta semana se pretende aprovechar un tiempo que puede ser propicio, no sólo para pensar en buenos propósitos personales de inicio de año, sino también para proponer verdaderos cambios permanentes de actitudes y conductas dañinas asociados a la enfermedad del alcoholismo.

La comunidad de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos cuenta en todo el país con 200 mil integrantes, quienes voluntariamente participarán como informantes en esta Semana Nacional de Información, en nuestro estado los 150 grupos de AA trabajarán arduamente para llevar el valioso mensaje que puede cambiar la vida de una familia entera.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.