Qué comer en época de frío

frente-frio-25Por: Redacción

Alternativo.mx / La manera de alimentarnos y la calidad de los productos que consumimos son básicos para prevenir enfermedades durante la época de frío; en esta época el cuerpo necesita calorías y nutrientes.

Algunas recomendaciones que hace la Secretaría de Salud del estado de Querétaro son:

Evitar las cremas en la entrada y sustituirlas por sopa de verduras, consomés de pollo con verduras, caldo de res, pescado o camarón.

Consumir condimentos como cebolla y ajo, ya que cuentan con propiedades antisépticas y mucolíticas; también favorecen la recuperación ante infecciones respiratorias.

Reforzar la flora bacteriana con yogurt y fruta fresca, especialmente si se está bajo tratamiento médico a causa de alguna infección respiratoria.

Consumo habitual de 2 litros de agua al día, puede ser infusión o té para lograrlo.

Consumo de miel para reemplazar el azúcar, ya que aporta energía y tiene sustancias que mejoran la salud de las vías respiratorias.

Mejorar el consumo de vitamina A incluyendo en la dieta leche, queso fresco y huevo; esto ayudará a proteger la piel del frío y evitar las grietas de los labios.

Aumentar el consumo de vitamina C, ya que nos ayuda a estimular el sistema de defensas y disminuir los síntomas de los resfriados. La vitamina C se encuentra en mayor cantidad en las frutas cítricas como naranja, mandarina, limón, lima, toronja, guayaba y tejocote.

La clave está en comer de todo, siempre y cuando sea en pequeñas porciones, evitando las bebidas azucaradas como refrescos y jugos. Lo más importante de esta temporada es tomar en cuenta las porciones de los alimentos, no excederse y combinarlos de forma adecuada.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.