Niegan registro a Convergencia Ciudadana en Querétaro

bol 169 medios 1Por: Redacción

Alternativo.mx / El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), determinó como no procedente el otorgar a la organización denominada “Convergencia Ciudadana” (CC), su registro como partido político estatal por no cumplir con algunos requisitos que exige la Ley Electoral.

Esto como parte de la reposición del procedimiento de registro que realizara esta organización, ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quién informarían inmediatamente emitida la resolución.

Foto: inqro.com
Foto: inqro.com

Por esta resolución, integrantes de CC, así como de Movimiento Ciudadano, dejaron la sala del consejo del IEEQ, entre los que se encontraba el dirigente estatal de este último y representante, José Luis Aguilera Ortiz, quien se retiró de manera definitiva de la mesa, llevándose el logotipo de su partido, que estaba en el salón del Consejo.

Aguilera Ortiz acusó que la resolución era una muestra de ilegalidad, en donde percibe que hay consigna para limitar la participación de otros institutos políticos, los cuales harán la diferencia durante el proceso electoral del año 2015. Consideró que aún persiste la intervención del gobierno estatal para esta resolución.

Share

Deja un comentario