Las elecciones se definen en las urnas, sin presiones ni violencia: Luna Ramos

TEPJFPor: Redacción

Alternativo.mx / José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rindió su IV Informe Anual de Labores ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y del Tribunal Electoral, donde aseguró que el organismo estará comprometido con la voluntad popular que se exprese en las urnas, en los comicios del 2015.

Afirmó que la justicia electoral es la mejor manera de conservar la paz social, ya que gracias a ella, las elecciones se definen en las urnas sin presiones ni violencia. “Somos servidores públicos, nos debemos a las y los mexicanos, a quienes no defraudaremos en el proceso electoral federal que ha dado inicio, ya que son la razón de ser de nuestras acciones, pues no hay democracia sin ciudadanía”, dijo.

Recordó que serán 17 elecciones locales las que se llevarán al cabo en 2015 junto con la federal, lo cual nunca había sucedido y pidió a la sociedad estar tranquila porque será la ciudadanía quien tomará la decisión en las urnas y ellos protegerán su voluntad.

Canal electoral por televisión en Internet

Subrayó que los integrantes del Tribunal Electoral tienen el compromiso de contribuir a la construcción de una ciudadanía informada y participativa, pues el mejor voto, es el voto informado. Por ello, anunció que la próxima semana se presentará un ambicioso proyecto denominado Plataforma Electoral. Se trata del primer canal de televisión por Internet.

En ella se aprovecharán las herramientas digitales para transmitir, todos los días, contenidos de alta calidad, incluyendo las sesiones públicas de resolución, seminarios, congresos y demás foros especializados en materia electoral.

Share

Deja un comentario