Realiza Cuerpo de Paz EU Foro Internacional de Innovación y Medio Ambiente en Querétaro

Innovacion300914

Por Fernando Javier Hernández / Coordinador Querétaro

Argonmexico / SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro.– El Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron el 26 de septiembre un foro internacional titulado Innovación, Tecnología y Cambio Climático en México.

El Dr. Carlos Gay, Coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM y experto internacional en cambio climático, dio el discurso principal.

Durante el foro se trataron los temas de protección al medio ambiente y transferencia de tecnología en talleres técnicos. Ahí se dialogó, con respecto al medio ambiente, temas como pagos por servicios ambientales, creación de jardines para el cambio social, manejo de grupos de educación ambiental, uso de sistemas de información geográfica para la planificación de la conservación, desarrollo de planes de turismo y comunicación para profesionales del medio ambiente. El grupo de transferencia de tecnología analizó los requisitos para la transferencia de tecnología y el apoyo al sector privado que se relaciona con la innovación y la adaptación al cambio climático.

En el foro participó personal técnico de USAID y 70 voluntarios de del Cuerpo de Paz que trabajan en las áreas de transferencia de tecnología y de protección del medio ambiente en nueve estados del centro de México. Asistieron también más de 200 especialistas técnicos de Semarnat, Conacyt, Conanp, Conafor y universidades politécnicas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.